A todo mundo le gustan las papas fritas, mejor conocidas como “Papas a la francesa”, a pesar de la sencilla elaboración, pocos son los lugares que consiguen  darle un exquisito sabor. Es por esa razón que compartimos contigo los pequeños secretos que harán una diferencia entre tus papas y las del resto de tu competencia, así que esperamos te sean de utilidad estos 5 consejos para tener unas papas fritas crujientes y deliciosas.

1- El tamaño
A menudo hemos visto papas onduladas del tamaño de un dedo pulgar o tan pequeñas y delgadas que poco les faltaría para ser palillos de dientes. Según la recomendación de expertos el tamaño ideal debe ser  entre 6 y 7 mm

2-El Aceite
La clave del éxito para unas papas crujientes se encuentra en el aceite. No olvides calentarlo previamente antes de  introducir las papas en el, la temperatura ideal es de entre 120°C y 150°C, también toma en cuenta que cada lote de papas nuevo que introduzcas cambiará la temperatura del aceite.  Te recomendamos usar  alguna freidora con sistema de transferencia de calor durable como las que aquí te presentamos:
http://microherros.com/freidoras/

3-Papas Congeladas
Mucha gente congela las papas para deshidratarlas, eliminar un poco de almidón y obtener un sabor más  “crocante”, sin embargo a pesar de ser una buena idea, es recomendable verificar que nuestras papas no estén cubiertas por pequeños fragmentos o capas de hielo que alteren las condiciones del aceite y la integridad de nuestras papas antes de freírlas.

4-Reutilizando el aceite
Para evitar utilizar un aceite contaminado que altere el sabor y la textura de nuestras papas, es recomendable filtrarlo una vez al día, ya sea que tu freidora tenga la opción integrada o con algún sistema de filtrado, como el PF50 que es carrito fácil de usar y al ser pequeño puede guardarse  rápidamente sin estorbar en tu cocina.

5-Condimentos
Es recomendable salar las papas fritas  recién salidas de sartén, esto ayudará a que queden un poco más crujientes y con mejor sabor, también puedes usar paprika,  queso parmesano o alguna otra opción que le de ese toque final y único a tus papas.

 

 

 

Deja tu comentário