Existen en el mercado una gran cantidad de freidoras y  al menos de la marca Frymaster existen más de 40 versiones diferentes; de tina abierta y dividida,  a gas LP o natural, con quemadores de porcelana, de 20 o 40 litros, con sistema de filtrado, programables, de 2 a 6 tinas etc.

Todas estas características cumplen necesidades diferentes o solucionan  algunos problemas ordinarios pero importantes a la hora de preparar alimentos. De hecho el tipo de temperatura y los sedimentos afectan mucho la calidad y el sabor de tu comida, es por eso que existen tinas con compensación de calor para mantener la misma temperatura y garantizar la misma calidad en cada ronda de alimentos, así como una tina con una amplia zona fría, ayudará a que las migajas caigan al fondo y  no mezcle los sabores con otros productos.

Algunas personas piensas que entre mayor sea la cavidad de aceite, mayor producción van a tener, pero  existen freidoras como la OCF30, que con una  cantidad de aceite menor a lo habitual te ofrece una gran productividad gracias a sus potentes quemadores, consiguiendo con esto ahorrar energía y consumir mucho menos aceite que cualquier freidora convencional. Una gran opción si tienes un restaurante que dependa mucho de una freidora, pues el retorno de inversión se ve reflejado ampliamente en tus gastos y consumo de recursos al año.

Si piensas que tener un equipo programable,  con un control preciso de temperatura, reducción  de temperatura mientras no está en uso, con sistema de filtrado y rellenado de aceite automático, es algo que sobre pasa tus necesidades. Puedes  recurrir a equipos más económicos, con menos  funcionalidades, quizá únicamente con un sistema de filtrado, aunque también puedes optar por algo más sencillo y adquirir a parte un carrito de filtrado como el de la imagen.
La mejor freidora para tu restaurante no es la que tiene más tinas o realiza más funciones,  siempre debes buscar el equipo más adecuado al tipo de producto  y la cantidad que vas a preparar por día. Si tu producción es continua o sobre pedido o si la mayor parte de tu menú requiere el uso de este equipo, etc. Al final de este artículo te dejamos un enlace con algunas opciones que pueden ajustarse a tu negocio.

Por el momento y como última recomendación, cualquiera que sea el equipo que vayas a comprar, asegúrate que los materiales sean de  acero inoxidable, de buena calidad, cuente con garantía y el respaldo de un servicio técnico.

Si estas interesado en comprar alguna freidora, puede ser que alguno de estos modelos se ajuste a tus necesidades.

Freidoras de alta eficiencia
(Clic aquí)

 

Deja tu comentário