Todos los equipos de cocina, requieren un mantenimiento preventivo que garantice su correcto funcionamiento. Lo principal para mantener una freidora eficiente es hacer una limpieza regular.
Limpieza diaria
Limpie el gabinete interior de la freidora: use un paño limpio y seco para limpiar el gabinete interior. Asegúrese de limpiar las superficies y piezas metálicas, eliminando cualquier acumulación de aceite o manteca y polvo.
Limpie el gabinete exterior de la freidora – Humedezca un paño en un detergente suave y agua. Úselo para limpiar cualquier aceite, manteca, polvo o escombros del exterior del gabinete
Filtrar aceite o manteca: el aceite o manteca se debe filtrar al menos dos veces al día. Considere hacerlo con más frecuencia si fríe una gran cantidad de alimentos. Siga los procedimientos establecidos en el manual del propietario.
Limpieza Semanal
Limpie los componentes desmontables: el aceite carbonizado o la manteca se acumula en las piezas desmontables y los accesorios, incluidas las cestas y bandejas. Cada trimestre, límpielos con un paño limpio humedecido con agua y un detergente suave. Enjuágalas y pruébalas a fondo.
Limpiar el tubo de ventilación de la válvula de gas: enderece el tubo de ventilación y desenroscarlo de la válvula de gas. Utilice un trozo estándar de alambre de unión para eliminar las obstrucciones dentro del tubo. Sople a través del tubo para asegurarse de que esté despejado. Si es así, reinstale el tubo y dóblelo para asegurarse de que la abertura apunte hacia abajo.
El colector del quemador debe revisarse al menos cada seis meses. Frymaster requiere que esta tarea sólo la realice un técnico de servicio calificado. Póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda.