Una de las partes más importantes de los restaurantes pero de las más descuidadas  por el personal son  los equipos de cocina, a menudo los hornos, freidoras, refrigeradores maquinas de hielo y otros equipos están continuamente en servicio técnico, ocasionando con esto, una menor producción o una baja en la calidad de los alimentos.

Mantener funcionando tu cocina en las mejores condiciones para una mejor producción es una tarea constante pero  fácil de llevar a cabo si  se genera ese habito en tu personal de trabajo. En Micro Herros Mexicana nos preocupamos por  mantener  tus equipos   en las mejores condiciones, es por eso que te damos algunos puntos a tomar en cuenta para que  sus tiempos de vida útil y su productividad sean las mas eficientes para ti.

1-Una correcta instalación:

Debes asegurarte que la instalación de tus equipos sea adecuada, revisar el tipo de voltaje que necesitan,  la presión de gas y el tipo de gas (LP o natural),  el tipo de enfriamiento que usarán tus maquinas de hielo. Todo estos factores contribuyen a que tu equipo opere  de la mejor manera. Antes de comprar algún equipo, revisa que tus instalaciones de luz, agua y gas, son las adecuadas.

 

2-Servicio preventivo:

Programa habitualmente un servicio  preventivo para la conservación de los equipos en optimas condiciones mediante la revisión y reparación de pequeños fallos o errores que garanticen su buen funcionamiento.  si necesitas asesoría sobre este punto, puedes apoyarte con alguno de nuestros técnicos, quienes están certificados  y capacitados para trabajar con equipos complejos.
Quiero ayuda

3-Uso de accesorios correctos:

La mayoría de los equipo complejos contienen accesorios para su uso,  algunos están diseñados  incluso para algunos modelos en especifico, por lo que usar otro tipo de materiales distintos al tamaño, diseño o material, podría afectar el correcto funcionamiento o incluso descomponer tus equipos

4-Remplazo de piezas y accesorios adecuados

El remplazo de piezas, filtros y otros accesorios es algo normal con el paso del tiempo, muchas personas prefieren ahorrar dinero sustituyendo piezas y accesorios por otros de menor costo. En un principio la idea puede parecer rentable pero no lo es,  en  poco tiempo  notarás que si no usas los materiales  indicados, tu equipo empezará a tener fallas  con mayor frecuencia o incluso convertirte en un aparato inservible o inseguro.

5-Limpieza

Como mencionamos anteriormente, muchos equipos  necesitan  accesorios específicos, de la misma manera también existen algunos que requieren de limpiadores especiales y un proceso de cuidados  determinados, no todos los limpiadores sirven para todos los equipos  y no todos los equipos se limpian de la misma manera, hay que revisar bien los instructivos o bien, si adquiriste los equipos con nosotros puedes solicitar a una visita para capacitar a tu personal en los cuidados y la limpieza que requiere tus equipos.

 

 

Deja tu comentário